Juego de inventos y creatividad Inventakit Kibo
InventaKIT es un juego muy completo donde los peques desarrollarán muchísimo su creatividad a la vez que se divertirán. Inventarán y crearán nuevos utensilios que tengan alrededor para que tengan alguna función útil.
Podrán crear sus inventos con cualquier tipo de material que tengan a su alcance. Lo mejor de todo es que pueden jugar en cualquier sitio, convirtiéndolo aún en más divertido y versátil.
Podrán jugar solos o acompañarlos en su creatividad. Descubrirás también al niño y al inventor que lleváis dentro!
Además, se sentirán muy contentos de poder mostrarte sus inventos y de explicarte para qué sirven.
Inventakit es un juego que a parte de divertir, hará que potencien su ingenio de forma extraordinaria y su independencia a la hora de pensar.
¿Qué habilidades creativas aporta InventaKIT a una niña o un niño?
- Diversión: da la oportunidad de pasar un buen rato imaginando, inventando y creando un mundo nuevo a través de pequeños retos.
- Motivación: el juego aporta una dosis de emoción, haciendo sentir al niño orgulloso de sus creaciones. Sienten que cumplen un reto, que logran hacer un invento propio, razón que les llena de autoestima y alegría. El juego evita la crítica, no pone límites, lo importante es que las personitas creen, imaginen y desarrollen ideas nuevas: un robot, un objeto para debajo del mar, uno superhéroe o superheroína.
- Trabajar habilidades creativas específicas: la infancia actual tiene un mundo apasionante por delante que va a cambiar a una velocidad jamás vista en la historia. Estos pequeños serán la primera generación donde las habilidades tendrán un peso más importantes que el conocimiento. La práctica de estos ejercicios estimula la capacidad creativa que les ayudará a estar preparados y afrontar su futuro profesional y personal.
- Observación: inventaKIT les obliga a observar escenas para crear y con ello observar el mundo para poder crear.
- Conectar ideas: al crear inventos con objetos de una escena, es necesario unir conceptos diferentes y no relacionados.
- Repensar: evolucionar un objeto hacia el futuro o darle diferentes usos al establecido, permite generar muchas ideas nuevas.
- Descontextualizar: cambiar de contexto un objeto obliga a salir de los parámetros comunes para pensar en escenarios nuevos.
- Habilidades comunicativas: los inventores practican su oratoria al explicar su invento, que el juego les obliga a concretar.
- Cooperación: las propias niñas y niños se lo pasan bien sin competir y cooperando.
CONTIENE:
- 15 tarjetas de escenas
- 10 tarjetas de inventos
- Diploma para marcar los inventos realizados
- Bloc de notas
- Manual de instrucciones
CÓMO SE JUEGA:
1 - Se escoge una escena, será donde se inspire para inventar.
2 - Se elige una tarjeta de inventos al azar.
3 - Se realiza el invento: lo pueden dibujar y pintar, hacerlo con plastilina o con un juego de construcción. ¡Como más les guste!